Recreacción y Deporte

EDUCACIÓN CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN.

 Depende Jerárquicamente del Director del Área de Gestión Pedagógica UGEL La Mar, sus funciones son:

a. Elaborar el Plan Anual de Trabajo y elevar a dirección de Gestión Pedagógico.

b. Mantener relaciones de coordinación con los organismos públicos descentralizados del sector Educación a fin de poder desarrollar acciones de carácter cultural, deportivo y recreacional. 

c. Promover el aprendizaje, práctica e identificación con las manifestaciones culturales, locales, regionales y nacionales e internacionales, así como el conocimiento práctico del deporte y recreación en las diferentes modalidades deportivas.

d. Planificar, modificar, organizar y evaluar concurso, festivales, campeonatos, juegos deportivos, juegos florales, olimpiadas de actividades culturales, artísticas, recreativas en coordinación con las direcciones pertinentes.

e. Concertar acciones Multisectorial con organismos del estado, gobierno regional, gobierno local, así como las empresas, organizaciones no gubernamentales, gremios e instituciones en beneficio de la actividad tecnológica, la cultura, recreación y el deporte propiciando la participación de la comunidad educativa.

f. Promover entre estudiantes el conocimiento, defensa y la conservación del patrimonio cultural de la nación, regional y local.

g. Diseñar, producir y distribuir material educativo de cultura y deporte a las instituciones educativas públicas y organizaciones de cultura y deporte.

h. Formular, planificar, organizar, supervisar y evaluar la práctica deportiva, las formas gestoras de la cultura y promocionales de la recreación.

i. Promover y orientar la preparación y adecuación de normas, directivas y otros instrumentos técnico- pedagógicos.

j. Asesorar y emitir opinión técnica, sobre asuntos técnico pedagógicos, puesto a su consideración.

k. Programar, ejecutar y evaluar las acciones de supervisión general y especializada en las instituciones educativas públicas.

l. Participar en la ejecución de programas de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente.

m. Orientar y brindar asesoramiento técnico en acciones de carácter cultural, deportivo y recreacional.

n. Promover, estimular, normar y organizar la realización de espectáculos y actividades de carácter cultural, deportivo y de recreación.

o. Evaluar el Plan Anual de Trabajo en forma semestral r informar al director de área correspondiente.

p. Realizar otras funciones de su competencia, que le encargue el director