Patrimonio

Depende jerárquicamente del Director del Sistema Administrativo UGEL La Mar, sus funciones son:

  1. Procesar y codificar los bienes de la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar – Unidad Ejecutora 307 Educación VRAE La Mar
  2. Formular y remitir el estado mensual de la cuenta patrimonial, acumulado mensualmente en los formatos implementados por el Ministerio de Educación.
  3. Levantar y actualizar el inventario físico de los bienes de la Unidad de Gestión Educativa Local La Mar y las Instituciones Educativas Públicas.
  4. Elaborar documentos sustentatorios de las entradas y salidas de los bienes patrimoniales.
  5. Conformar comisión especial de bienes de bajas y altas.
  6. Clasificar los bienes patrimoniales adquiridos de acuerdo a su naturaleza, precios y duración.
  7. Elaborar los respectivos cargos personales pro afectación de los bines en uso de los bienes.
  8. Velar por el mantenimiento y conservación de los materiales que se encuentren el almacén, clasificándolos de acuerdo a su naturaleza.
  9. Informar al gobierno Regional de los activos fijos nuevos para su registro en el sistema SOFTWARE de los bienes nacionales.
  10. Formular directivas sobre procedimientos administrativos de bajas y altas.
  11. Autoriza la salida de los bienes de propiedad de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Mar – Unidad Ejecutora 307 Educación VRAE La Mar.
  12. Realizar obligatoriamente la entrega del cargo de los bienes, enseres y acervo documentario, al jefe inmediato superior, ante el término del vínculo laboral, por desplazamiento, por uso físico de vacaciones, licencia y/o suspensión que excedan de los (30) días.
  13. Evaluar semestralmente el avance de los objetivos y metas del equipo a su cargo, caso de encontrar debilidad tomar acciones correctivas.
  14. Integrar comisiones de trabajo por norma legal expresa.
  15. Realizar otras funciones que le asigne el Director del Área.